Responsive image
ANTES DEL EXAMEN
  • Preparar tu equipo e internet así como el espacio (habitación) para el día del examen, las características de los mismos están disponibles en el "Cronograma de actividades como guía para el aspirante", disponible en el portal de admisión.
  • Ingresa el día 21 de julio a la plataforma, lee el cronograma que se encuentra en el sitio de admisión, para que te familiarices con la prueba PAD-NMS.
  • Recuerda que el 27 de julio debes imprimir tu formato de asignación a examen de admisión y seguir todas las indicaciones señaladas en el mismo.
  • Ingresa nuevamente los días 29 o 30 de julio a la plataforma, de acuerdo a lo indicado en tu formato de asignación, lee el cronograma que se encuentra en el sitio de admisión, para que te familiarices con la prueba PAD-NMS.
Acondicionar el área en la cual estarás resolviendo tu prueba, es decir: colocar tu computadora o laptop en un espacio cerca del módem y verificar:
  1. Que tenga todas las actualizaciones.
  2. Que la conexión a internet sea buena.
  3. Que todos los cables estén bien conectados.
  4. Que tu antivirus esté actualizado y que no se ejecuten análisis durante el examen.
  5. Tener cámara y micrófono activados.
  6. Utilizar sesión de usuario con privilegios de administrador.
Se sugiere que se utilice el mismo equipo de cómputo los días de las prácticas (21, 29 o 30 de julio) y el día de la prueba que se te indique en tu formato de asignación de examen (4 - 7 de agosto), con la finalidad de evitar problemas técnicos.

  1. Sistema Operativo: Windows 8 ó 10, MacOS 10.12 (Sierra) o superior
  2. Procesador: 1.6 GHz o superior, 1.7 GHz o superior
  3. Memoria RAM: 2 Gb en adelante
  4. Navegador sugerido: Google Chrome
  5. Velocidad de internet: 5 Mbps o superior
  6. Camara WEB y micrófono activados
  7. Usuario con privilegios de administrador
  8. Antivirus actualizado
  9. No se ejecuten análisis durante el examen.
Se sugiere que se utilice el mismo equipo de cómputo los días de las prácticas (21, 29 o 30 de julio) y el día de la prueba que se te indique en tu formato de asignación de examen (4 - 7 de agosto), con la finalidad de evitar problemas técnicos.
Las características que a continuación se detallan son las mínimas requeridas para una experiencia óptima en la presentación de tu examen de admisión:
  1. Sistema Operativo Windows 8 o 10, MacOS 10.12 (Sierra) o superior
  2. Procesador 1.6 GHz o superior, 1.7 GHz o superior.
  3. Memoria RAM 2 Gb en adelante.
  4. Navegador sugerido Google Chrome.
  5. Velocidad de internet 5 Mbps o superior.
  • Contar con cámara y micrófono que serán utilizados durante la videoconferencia
  • Utilizar una sesión de usuario con privilegios de administrador
Se sugiere que se utilice el mismo equipo de cómputo los días de las prácticas (21, 29 o 30 de julio) y el día de la prueba que se te indique en tu formato de asignación de examen (4 - 7 de agosto), con la finalidad de evitar problemas técnicos.
  1. Deberás reservar un lugar (habitación) sin acompañantes, preferentemente libre de ruido y conversaciones.
  2. No podrás tener a la vista o hacer uso de otros dispositivos electrónicos, por ejemplo, tablets, celulares, calculadoras.
  3. La sesión del examen de admisión estará acompañada de una sesión de videoconferencia en la cual un monitor aplicador podrá comprobar lo descrito en el párrafo anterior; evita ser sancionado.
  4. Se sugiere que se utilice el mismo equipo de cómputo los días de las prácticas (21, 29 o 30 de julio) y el día de la prueba que se te indique en tu formato de asignación de examen (4 - 7 de agosto), con la finalidad de evitar problemas técnicos.
  • Se recomienda usar internet por cable o en su defecto, estar lo más cerca posible al módem que proporciona el proveedor de servicio de internet.
  • Te recomendamos ampliamente que el internet de tu casa se use única y exclusivamente para tu examen de admisión. El uso del mismo para dispositivos móviles conectados a la misma red u otras aplicaciones tales como YouTube, Netflix, videojuegos, etc., podría repercutir negativamente en la calidad de acceso a la plataforma PAD-NMS.
  • Descansar bien el día anterior a la prueba, recuerda que estudiar un día antes no es bueno.
  • Respirar y mantener la calma.
  • Utiliza como nombre de usuario y contraseña, los datos indicados en tu formato de asignación de EXAMEN.
  • Desayunar algo ligero antes de entrar al examen, por ejemplo fruta o un sandwich.
EL DÍA DEL EXAMEN
Media hora antes de lo indicado en tu formato de asignación:
  1. Enciende tu equipo y verifica que todo esté listo.
  2. Solicitar amablemente a tus familiares que eviten interrumpirte o distraerte durante el tiempo que dure el examen (PAD-NMS).
  3. Comer algo ligero antes de iniciar tu examen (PAD-NMS).
  4. Solicitar a tu familia que desconecten todo tipo de equipos a la red WIFI.
  5. Recuerda leer a la perfección y detenidamente las indicaciones otorgadas.
  6. Revisa bien antes de dar cualquier clic.
DURANTE MI EXAMEN
  1. Cuida tus tiempos: recuerda que no se puede pausar el tiempo, no cierres el navegador debido a que perderás tiempo al volver a ingresar, porque el tiempo seguirá avanzando.
  2. Lee detenidamente los enunciados e indicaciones
  3. Contesta con seguridad
  4. La sesión del examen de admisión estará acompañada de una sesión de videoconferencia en la cual tendrás asignada a una persona como monitor aplicador, quién estará vigilando en tiempo real el progreso de tu examen.
  5. Evita distraerte ya que, cada sección del examen de admisión (PAD-NMS) tiene un tiempo específico para ser contestada.
  6. Evita solicitar ayuda de tus familiares o intentar consultar u obtener ayuda por cualquier otro mecanismo, ante una situación irregular, pones en riesgo el desarrollo de tu examen ya que se te puede suspender el mismo.
PREGUNTAS FRECUENTES
Te recomendamos salir de la aplicación y volver a ingresar, si el detalle persiste da F5 (Actualizar página). Si continúa el problema, revisa tu conexión a internet, en caso contrario, contáctanos a través de Facebook (Admisión Preparatorias BUAP)
Es un requisito indispensable para que puedas llevar a cabo tu examen de admisión, por lo que te sugerimos que te apoyes con algún familiar o amigo para que te la preste, un recurso también sería solicitarla en un café internet.
No, solo tienes que presentar un examen, ingresa con tus datos de preparatoria, el resultado que obtengas será válido para ambos niveles.
Es un requisito indispensable para que puedas llevar a cabo tu examen de admisión, por lo que te sugerimos que te apoyes con algún familiar o amigo para que te permitan hacer el examen en sus casas, un recurso también sería acudir a un café internet; en ambos casos deberás tomar todas la medidas sanitarias que estimes pertinentes.
Es un requisito indispensable para que puedas llevar a cabo tu examen de admisión, por lo que te sugerimos que te apoyes con algún familiar o amigo para que te preste el equipo de cómputo, un recurso también sería acudir a un café internet; donde deberás tomar todas la medidas sanitarias que estimes pertinentes.
  • El día 21 de julio, completa el cuestionario solicitado y familiarízate con la plataforma y el sistema de videoconferencia.
  • El día 29 o 30 de julio (De acuerdo a lo indicado en tu formato de asignación de examen), completa el cuestionario solicitado y familiarízate con la plataforma y el sistema de videoconferencia.
  • El día 4 de agosto tendrá una duración de 2 horas con 40 minutos, sin embargo ten en consideración ingresar al menos 30 minutos antes del inicio de la prueba PAD-NMS.
Esta acción no es recomendable, ya que puedes poner en riesgo la cancelación de tu examen, entendemos que por cuestiones técnicas podrías tener la necesidad de reconectarte, en ese caso, ten presente que el tiempo seguirá avanzando y no hay reposición del mismo.
El aplicador de examen estará al pendiente de tu sesión de reunión, por lo cual debes mantener tu cámara encendida.
Tienes que utilizar un equipo de escritorio o Laptop. No es factible el uso de celular y/o tablet.
Hay varias sesiones para llevar a cabo el examen de admisión (PAD-NMS) y te será asignado un horario, sin embargo, no lo puedes cambiar, debes presentarte en el horario asignado.
Sí podrás presentar el examen de admisión, las observaciones tienen que ser solventadas en el proceso de inscripción, si es que resultas ser candidato a ésta.
Sí es posible, podrás verificar cada pregunta hasta que culmine el tiempo de cada sección
En caso de que el aplicador de cada grupo detecte que algún aspirante esté copiando tiene la facultad de cancelar tu examen y reportar esta actividad
Reinicia el equipo de cómputo, e ingresa nuevamente al examen.
Como lo señala el Addendum, no hay cambio de horario para la aplicación del examen.
Si utilizas Windows, por favor verifica esta página: Si utilizas MAC, por favor verifica esta página:
En sistemas operativos Windows 8 y 10:
  1. Desplaza el cursor sobre la esquina superior derecha de la pantalla para que aparezcan las opciones.
  2. Elige "Configuración - Información del PC"
  3. Acceder a Panel de Control - Sistema y Seguridad - Sistema
Si utilizas MAC:
  1. Selecciona el menú Apple
  2. Acerca de este Mac. Se mostrará una descripción general del Mac, como el modelo, el procesador, la memoria, el número de serie y la versión de macOS. Para ver más detalles de la app Información del Sistema, haz clic en el botón Informe del sistema.
  1. Deberás ingresar al enlace “Ingreso a videoconferencia” que se encontrará en la plataforma que ofrece la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para la Prueba de Admisión y Diagnóstico de Nivel Medio Superior (PAD-NMS).
Responsive image
  1. No es necesario, únicamente debes contar con el navegador Google Chrome en el que se abrirá una nueva ventana, ahí, deberás dar clic en el enlace “Entre desde su navegador”.
Responsive image
El monitor te indicará el procedimiento a seguir para recuperar la sesión de videoconferencia.

Responsive image
El monitor te indicará el procedimiento a seguir para recuperar la sesión de videoconferencia.

Responsive image
Comunícate a través de los canales oficiales para recibir soporte técnico.
FINALIZÓ EL EXAMEN
Aspirante al nivel medio superior, has concluido la aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD-NMS) en línea, ahora deberás esperar la publicación de resultados en resultados.buap.mx el 21 de agosto y atender las indicaciones de la Convocatoria de Inscripción correspondiente. ¡Mucho éxito!
Una vez completado el séptimo y último módulo se marcará como “revisado” y habrás terminado el examen de admisión.

Responsive image