Complejo Cultural Universitario

El Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es un espacio diseñado para albergar diversas expresiones culturales, artísticas, sociales, científicas y tecnológicas.

 

Reconocido a nivel mundial por su arquitectura con un diseño minimalista, fue considerado en 2011 una de las mejores edificaciones del mundo en la categoría de educación y cultura en el Festival Mundial de Arquitectura.

 

Es un lugar incluyente que enriquece la forma en que la comunidad percibe, siente, vive y se relaciona con la cultura. Cuenta con gran cantidad de espacios para satisfacer las necesidades de toda la comunidad universitaria y de la sociedad en general; auditorio, teatro, salas de cine, galería de arte, librería BUAP, centro de convenciones, salón de seminarios, andador cultural, parque del ajedrez, andador gastronómico y un andador escultórico único en su tipo.  Así como dependencias de nuestra máxima casa de estudios como el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial; el Centro de Aprendizaje, Desarrollo e Innovación; la Biblioteca 5 de mayo; el Centro de Producción de Radio y TV del Centro de Innovación y Diseño Digital; el Centro de Formación Profesional Artística; y el Centro de Enseñanza de Idiomas.

 

El Complejo Cultural Universitario BUAP es un espacio que propicia la creación artística y ha sido sede de importantes eventos de calidad internacional, como el “Pop up Tour” de Volkswagen y conciertos de reconocidos artistas a nivel mundial.

 

Por todo esto, el Complejo Cultural Universitario es un recinto único en su tipo en América Latina, un espacio vanguardista para eventos que requieren tecnología, logística y servicios de primer nivel, una oportunidad de convivir con el arte, la tecnología, la ciencia y la cultura en un mismo lugar.

 

Complejo Cultural Universitario BUAP. En movimiento.